jueves, 22 de noviembre de 2012

COMIDAS TIPICAS &&' FIESTAS TRADICIONALES DE BAJA CALIFORNIA SUR.'


COMIDA TIPICA ;
En Baja California Sur la comida se basa en los productos marinos.  Algunos de los platillos más destacados son la langosta, la almeja chocolata, la machaca de mantarraya y el filete imperial (una rueda de camarones prensados rodeados de tocino y preparados a la plancha), sin olvidar la carne de puerco en salsa de tamarindo. Algunas personas para acompañar estos alimentos frecuentemente se utiliza una bebida como el clamato (jugo de tomate y almeja sazonada), o una damiana en las rocas, que se elabora a partir de la planta silvestre del mismo nombre, cuyas propiedades saludables son muy celebradas y populares.Algo que no puedes dejar de probar en tu visita a esta parte de México es el delicioso Filete Imperial que está hecho a base de camarones y tocino a la plancha una verdadera delicia. Un platillo que no vine del mar pero que también es muy sabroso es el cerdo en salsa de tamarindo.La mayoría de la gente en Baja California Sur acompaña estos platillos con vinos blancos,cerveza bien fría, Clamatos o una Damiana en las rocas, que es una rica bebida que se hace con la planta silvestre del mismo nombre.

                    

    

FIESTAS TRADICIONALES;
   Ferias y Fiestas en
   Baja California Sur
CiudadEventoFecha
Los CabosSup México Los CabosNoviembre
La PazTorneo Internacional de Pesca Bahía de La PazAgosto
Los Cabos ( Cabo San Lucas )Torneo de Pesca Bisbee's de Marlín Negro y AzulOctubre
La PazCarnavalFebrero / Marzo
La PazTorneo de Pesca Bisbee'sAgosto (mediados)
La PazObservación de BallenasDiciembre a Marzo
Todos SantosFestival del ArteFebrero

Desde 1998 Todos Santos se viste de fiesta para recibir a sus visitantes en un Festival de Visita Todos Santos en el mes de febrero y encontrarás una variedad de actividades desarrolladas en torno a la cultura y las artes. Obras de reconocidos artistas de la región, bailes folclóricos, obras de teatro, exhibiciones y muestras gastronómicas en la plaza principal son sólo una parte de las muchas actividades que puedes disfrutar asistiendo al Festival de Arte de Todos Santos. Arte único e inigualable.

Carnaval de La Paz


Derroche de alegría, música y diversión, el Carnaval de La Paz es sin dudas una de las fiestas más esperadas del año. Celebrado entre el mes de febrero y marzo, este Carnaval se distingue por ofrecer a sus asistentes una variedad de juegos, espectáculos, eventos artísticos, puestos de comida típica y artículos que difícilmente se encuentran en otra época del año. Sumate a la alegría de nuestra fiesta más tradicional.
 Una oportunidad más para demostrar la intensa tradición artística de este Pueblo Mágico, el Festival de Cine de TodosSantos se celebra desde el año 2004 y tiene como sede principal el Teatro Manuel Márquez de León. Sé uno de los afortunados en asistir a este evento cultural, y disfruta de la proyección de las mejores películas y documentales latinoamericanos, así como de un programa que alienta a los jóvenes de la región a adentrarse en el mundo de la cinematografía. Con inicios humildes, el Festival de Cine de Todos Santos ya cuenta con reconocimiento internacional, y ha llamado la atención de figuras como Diego Luna, quien fungió como anfitrión de la octava edicion;.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario