martes, 4 de diciembre de 2012

COMIDAS TIPICAS &&' FIESTAS TRADICIONALES DE MEXICO DF'

COMIDAS TIPICAS;
La comida en la Ciudad tiene sus orígenes en el pasado precolombino del país y refleja una multitud de ingredientes naturales así como la fusión de diversos grupos culturales. Una tendencia creciente entre los restaurantes es ofrecer platillos regionales típicos: especialidades de Puebla, Yucatán y Veracruz entre otros. Hay tres razones principales por las cuales la comida resulta incomparable: Las salsas: son una complicada combinación de ingredientes frescos, generalmente crudos, que se sirve a parte y va agregándose a los demás platillos según el gusto de cada quien. Las salsas típicas combinan una gran cantidad de ingredientes como los chiles, una gran variedad de tomates, especias, ajo, cilantro o perejil, semillas y algunas veces hasta frutas. Antojitos. Toda buena comida mexicana comienza con un buen antojito. Tacos, enchiladas, quesadillas y muchos otros platillos que en el extranjero se conocen como "comida mexicana", empezaron siendo antojitos. Pero éstos son solamente los primeros de una larga lista de maravillosas comidas mexicanas. El maíz. Más allá de su justificada fama como ingrediente básico en la confección de tortillas, el maíz - cuyos orígenes se remontan a varios siglos - también se presenta en una gran variedad de colores, texturas y sabores. Moler el maíz, hacer la masa, preparar los deliciosos discos y cocinarlos en el comal es un verdadero arte. El maíz es el sustituto del trigo en la dieta básica de los mexicanos. De cierta forma, hace que el pan se vuelva innecesario. Es uno de los ingredientes básicos de los antojitos y también se utiliza en ciertas sopas y aun en algunas bebidas típicas que se sirven como aperitivos.

 Tacos al pastor, Tacos sudados, Tacos de canasta, Tortas, Huitlacoche, Caldo de champiñones, Sopa de flor de calabaza, Conejo en pulque, Revoltijo, Peneques, Tortas de tamal, Caldo tlalpeño, Caldo Xochitl, Pambazos, Champurrado, Mole de olla, Chilaquiles, Ensalada de nopales, Sopa de fideo, Sopes, huaraches, gorditas, tlacoyos, quesadillas, Postres: Arroz con leche, Cubiletes, Gorditas de la Villa, Alegrías, Merengues, Bebidas: Atoles, Pulque, Aguas de frutas, Café de olla, Cerveza, Tacos al pastor, de cabeza de res, de guisados, de carnitas, etc. Antojitos: Sopes, quesadillas, tostadas, tlacoyos, huaraches, enchiladas. Tamales en hola de maíz: De salsa verde, mole, rajas con queso, de dulce. En hojas de plátano con carne de cerdo y de pollo. Tortas: De jamón, de queso, salchicha, huevo, queso de puerco, pierna, pastel de pollo y sus combinaciones. Taco placero (se compran en cualquier mercado) se combina con los siguientes elementos: Chicharrón, carnitas, barbacoa, consomé, nopalitos compuestos, verduras en escabeche, acociles, carpa, aguacate, cebollitas, etc. Dulces: Fruta en almíbar y/ o cristalizadas: Camote, acitrón, cocada, tejocote, manzanas, pera, nopal, tuna, alegría (amaranto), pan de muerto, gorditas de la villa, nieves de infinidad de sabores, principalmente, frutas de temporada.

  



FIESTAS TRADICIONALES;

Dia de Reyes 6 de Enero, dia de la Candelaria 2 de Febrero, 3 de Mayo dia de la Santa Cruz, 5 de Mayo Batalla de Puebla, 16 de Septiembra Independencia de MExico,12 de Diciembre dia de la Guadalupana, 24 y 25 Navidad y Año Nuevo, 31 Diciembre año Nuevo.

   Ferias y Fiestas en
    Distrito Federal
CiudadEventoFecha
Delegación San Pedro ActopanFeria Nacional del MoleOctubre
XochimilcoVeneración del NiñopaEnero
Santiago TulyehualcoFeria de la Alegría y el OlivoFebrero
Ciudad de MéxicoFestival MedievalSeptiembre
Ciudad de MéxicoFeria de las CalacasOctubre / Noviembre
Ciudad de MéxicoDesfile de AlebrijesOctubre
Ciudad de MéxicoYo MéxicoNoviembre
Ciudad de MéxicoDocsDFSeptiembre / Noviembre
Ciudad de MéxicoLa Flor más bella del ejidoUna semana antes de Semana Santa
Ciudad de MéxicoFestival Internacional de Verano Viva VivaldiJulio / Agosto
Ciudad de MéxicoFestival Internacional de TiteríasMayo / Junio
Ciudad de MéxicoFeria de las Culturas AmigasMayo
Ciudad de MéxicoFestival Internacional del CabaretMayo / Junio
Ciudad de MéxicoDia del PerroJulio
Ciudad de MéxicoFeria Nacional del Tequila y El MezcalNoviembre
Ciudad de MéxicoFestival Internacional Macabro de la Ciudad de MéxicoAgosto
Ciudad de MéxicoFeria Internacional del Libro Infantil y JuvenilNoviembre
Ciudad de MéxicoFestival de México en el Centro HistóricoMayo
Ciudad de MéxicoMaratón Internacional de la Ciudad de MéxicoAgosto / Septiembre
Ciudad de MéxicoFilarmónica UNAMSeptiembre a Diciembre





 


1 comentario:

  1. En Verdi Antojeria buscamos retomar esos platillos típicos y también ofrecer novedades verdes, saludables y económicas para poder satisfacer los gustos tradicionales, así como los más modernos!

    ResponderEliminar